martes, 19 de julio de 2011

Como tener Varios Sistemas Operativos en la Misma PC

En este artículo repasaremos las cualidades de una herramienta que nos permitirá tener más de un sistema operativo en la misma PC, pero sin tener que realizar particiones ni tener problemas con la compatibilidad entre archivos.

Esta herramienta, llamada VirtualBox, nos permitirá la posibilidad de poder utilizar las diferentes aplicaciones existentes para otros sistemas operativos, sin la necesidad de tener que dedicar diferentes PCs para cada uno de ellos ni tener que formatear nuestro disco rígido.

Es decir que en nuestra PC podremos tener tantos sistemas operativos como deseemos, que pueden incluir todas las versiones de Windows, desde XP hasta el moderno Windows 7, pasando por Linux y cualquiera de sus distribuciones, MacOS y Solaris.

VirtualBox es una poderosa plataforma para la virtualización de sistemas operativos y presenta un importante cantidad de características de velocidad, simpleza de uso y estabilidad que la convierten en la solución ideal para cualquier usuario que quiera probar otro sistema operativo diferente al que tenga instalado en su PC, como así también utilizar aplicaciones creadas para otras plataformas.

VirtualBox es gratuito y se distribuye bajo la licencia GPL y para poder utilizarlo no es necesario poseer una computadora demasiado potente, con una PC equipada con un procesador Intel o AMD reciente, 512 Mb. de RAM, 30 Mb. de espacio en disco será más que suficiente, pero lo cierto es que siempre que se disponga de mayores recursos, mejor será el rendimiento y velocidad de la aplicación.

También será necesario calcular el espacio requerido para la instalación de los sistemas operativos a emular, creciendo hasta varios Gigas la capacidad de almacenamiento necesaria para albergar dichos SO.

Sin dudas estamos ante la mejor alternativa que podemos disponer para la virtualización de sistemas operativos, gracias a las importantes ventajas que nos ofrece VirtualBox, y lo mejor de todo es que es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario